MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE ORGANIZACIONES

Título que otorga: Maestro(a) en Administración y Gestión de Organizaciones

Formar Maestros en Administración y Gestión de Organizaciones con responsabilidad, ética y humanismo, con un alto sentido de compromiso social para contribuir en el desarrollo sostenido y sustentable que la sociedad en su conjunto requiere, que genere e impulse propuestas modernas e innovadoras que eleven la productividad de las organizaciones fomentando la cultura de la eficiencia, la eficacia y la calidad total en la producción de bienes de consumo.

El aspirante a cursar este posgrado deberá poseer habilidades para el análisis de problemas y toma de decisiones, liderazgo y un alto compromiso de responsabilidad en el desarrollo de su profesión, gusto por la administración de empresas, contaduría, informática y técnicas de comunicación, así como por el trabajo individual y en equipo.

El egresado del programa académico de la Maestría en Administración y Gestión de Organizaciones, es el posgraduado capaz de aplicar conocimientos, desarrollar habilidades y actitudes para participar en el análisis, adaptación e incorporación de los avances tecnológicos, administrativos y metodológicos que proporciona el desarrollo de las ciencias administrativas.

El egresado de esta Maestría será un emprendedor y visionario gestor de programas administrativos para organizaciones, con habilidades para formular proyectos que impacten el entorno económico en las empresas y su comunidad, con un alto sentido de responsabilidad y fuertes valores con nuestra sociedad, tiene una actitud de servicio y conciencia a la cultura, costumbres e ideas.

Los egresados podrán desempeñarse en cualquier cargo gerencial dado su formación teórica y metodológica de las siguientes áreas: administración, producción, finanzas y docencia.

• Administrador de empresas del sector público y privado.
  • Como académico en instituciones de educación superior.
  • Desempeñando funciones directivas en organizaciones del sector público y privado.
  • Brindando servicios de consultoría, asesoría y gestión de proyectos de investigación.

• Teoría de la administración y de la organización.
  • Comunicación y comportamiento organizacional.
  • Aspectos contables para la toma de decisiones.
  • Marco jurídico de las organizaciones en México.
  • Metodología de la investigación.

• Administración estratégica.
  • Seminario de ética y responsabilidad social de las organizaciones.
  • Las organizaciones en el contexto mundial.
  • Administración de sistemas y tecnologías de información en las organizaciones.
  • Estadística aplicada a las organizaciones.

• Dirección de personal.
  • Dirección de operaciones.
  • Alta dirección de organizaciones.
  • Finanzas corporativas.
  • Métodos cuantitativos aplicados a las organizaciones.

• Administración de la calidad.
  • Dirección de la mercadotecnia.
  • Diseño y administración de proyectos.
  • Capacitación de personal.
  • Seminario de tesis.