En UPAV se tiene Cero Tolerancia a las conductas de hostigamiento sexual y/o acoso.

-Se fomentan capacitaciones permanentes que aseguran un ambiente libre de violencia y discriminación

-UPAV trabaja en la emisión de un Protocolo de atención y prevención

Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2020.-Con el objetivo de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos, legalidad y seguridad jurídica, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) ha firmado un Pronunciamiento con el que se busca actuar siempre bajo el principio de Cero Tolerancia a las Conductas de Hostigamiento Sexual y/o Acoso Sexual, así como cualquier forma de violencia.

Actualmente, se está trabajando en la elaboración del “Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y el Acoso Sexual en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz”.

Éste, será una herramienta fundamental para conocer los lineamientos de actuación y a su vez facilitará el proceso de atención integral con perspectiva de género a las personas que resulten víctimas de una situación de violencia.

La Rectoría que encabeza, Ome Tochtli Méndez Ramírez en coordinación con la Unidad de Género a cargo de Ana Luz López Rodríguez, se han dado a la tarea de generar y promover capacitaciones permanentes que aseguran un ambiente de respeto siempre libre de violencia y discriminación.

De esta manera UPAV mantiene el interés por reforzar su actuar ante cualquier acto de violencia que se presente en los espacios educativos, en el entorno laboral y en la convivencia diaria.

Por ello, durante el actual periodo, todas las áreas que conforman esta Casa de Estudios, buscan garantizar el respeto y el servicio irrestricto a todas y todos los veracruzanos, llevando acciones de concientización, sensibilización para una vida libre de violencia, sin dejar de lado la inclusión y la no discriminación.

Finalmente, es importante señalar que la UPAV busca proporcionar un trato igualitario y equitativo, lo que permita hoy y siempre una igualdad sustantiva bajo el esquema de transversalización de la perspectiva de género.

En UPAV todas y todos nos sumamos por una vida con Cero Tolerancia a la violencia.