SISTEMA DE QUEJAS Y DENUNCIAS

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, como parte integrante del Gobierno del Estado, pretende prevenir aquellos actos que atenten contra la transparencia, la seguridad, los valores éticos y los actos de corrupción; para así fomentar y aumentar la confianza de la sociedad, los alumnos y colaboradores hacia esta Institución educativa. Para ello, es imprescindible la cimentación de una cultura ética entre el personal, los cuales deben contar con los criterios éticos que sitúen su actuar hacia la honestidad, la integridad, la rendición de cuentas y la transparencia. Con ello se busca concienciar sobre el valor del apego a la legitimidad y del ejemplo con el que se deben desempeñar ante la sociedad. Es por ello que la universidad cuenta con un comité de ética, el cual difunde y motiva la adopción de los valores y principios establecidos en el código de ética de los servidores públicos del poder ejecutivo del estado de Veracruz y en el propio código de conducta de esta universidad.

Una de las actividades que realiza la universidad a través del comité de ética, es la de atender las quejas y denuncias que realiza la comunidad universitaria en relación con el incumplimiento del código de ética de los servidores públicos del estado de Veracruz y el código de conducta; así mismo supervisar el correcto manejo y aplicación de éstos.

Por lo anterior se crea el presente sistema electrónico, el cual se instala con el objetivo de recibir y dar atención a las quejas y denuncias relacionadas con el incumplimiento al código de ética y el código de conducta de los servidores públicos de esta Universidad.

Con la finalidad de atender lo expuesto, se pone a su disposición el formato para el envío de quejas o denuncias.

DECLARATIVA DE PRIVACIDAD

Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el sistema denominado “SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS EN LA OFICIALÍA DE PARTES” de la Dirección de Administración y Finanzas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz con domicilio en la calle Zaragoza número 28, colonia Centro de la ciudad de Xalapa-Enríquez, Código Postal 91000, el cual tiene su fundamento legal en el “Decreto de Creación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz”, cuyo fin es registrar y gestionar la información de las personas externas que envían documentación al área de Oficialía de Partes de la UPAV.

Los datos personales recabados serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad y solo se usarán para los fines arriba descritos, cabe remarcar que los datos son obligatorios y sin ellos no podrá completar el trámite de registro en la Oficialía de Partes de la Universidad, o puede tener problemas con este por la inexactitud de los datos. Asimismo se le informa que sus datos son resguardados con las medidas de seguridad de nivel Básico y no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso.

El Comité de Ética de la UPAV.

Comité de Ética

Tu opinión y comentarios son importantes para nosotros y queremos escucharte.