UPAV y el CEEAIV colaboran para prevenir violencia de género.


Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2018.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) firmaron en esta ciudad capital un convenio de colaboración que además de brindar nuevos espacios a los aprendientes UPAV para realizar el servicio social, crea un vínculo entre ambas instituciones para prevenir la violencia de género en el estado de Veracruz.

La firma de convenio estuvo encabezada por los dirigentes de ambas instituciones, De la CEEAIV, la comisionada ejecutiva Lorena del Carmen Mendoza Sánchez y de la UPAV, el Rector, Mtro. Carlos Raúl Velázquez Hernández, ambos acompañados por miembros de ambas instancias, quienes en conjunto darán seguimiento a las acciones propuestas.

El principal objetivo del convenio realizado es que los aprendientes de la UPAV aporten desde su conocimiento y experiencia, apoyo en la atención de víctimas de violencia de género o de quienes hayan visto violentados sus derechos humanos, ya que desde la CEEAIV se busca facilitar un trato digno y acompañamiento psicológico a cualquier persona que lo requiera.

Durante la firma del convenio, la Comisionada Ejecutiva recalcó la importancia del trabajo conjunto para evitar que más municipios en el estado activen alertas por violencia de Género, así mismo, mencionó que el interés de tener un vínculo con la UPAV fue porque consideraban a esta institución la más completa, debido a su presencia en más de 130 municipios de la entidad, principalmente en aquellos donde ya está activa la Alerta de género.

Del mismo modo, los presentes mencionaron la relevancia de Licenciaturas como Derecho y Trabajo social, en la atención oportuna de víctimas, ya que en más de una ocasión no se cuenta con la información pertinente de los procesos y por eso no se concluyen las denuncias.

Por su parte, el Rector de la citada casa de estudios, reconoció la labor que se realiza desde la CEEAIV, donde además de prevenir que lamentables casos se susciten cuentan con personal capacitado e instalaciones adecuadas que facilitan la atención de víctimas. Del mismo modo, felicitó a la Comisionada Lorena Mendoza por la labor que ha realizado al frente de la institución, resaltando que en México y el Estado se requiere de mujeres líderes que al igual que ella, aporten con el conocimiento adquirido al desarrollo y beneficio de la sociedad.

Ambas instituciones acordaron el trabajo conjunto desde las áreas de especialidad de cada una, la CEEAIV ofreció impartir pláticas informativas y de prevención en las zonas donde la UPAV cuenta con presencia para que más personas puedan evitar ser víctimas de maltrato y poder actuar en las situaciones donde lamentablemente se atente contra sus derechos humanos.

El convenio realizado es una oportunidad para los miembros de la Comunidad UPAV que deseen realizar un servicio social que fortalezca el aprendizaje adquirido en aulas y que les brinde una experiencia profesional óptima para una vez egresados puedan tener un panorama de los retos laborales que enfrentarán.



Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2018.- La Comisionada Ejecutiva de la CEEAIV, Lorena del Carmen Mendoza Sánchez y el Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Carlos Raúl Velázquez Hernández, durante la firma de convenio de colaboración.