UPAV promueve campaña de sensibilización contra el cáncer de mama

Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2017.- El Mtro. Carlos Raúl Velázquez Hernández, Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) inició entre la comunidad UPAV, una campaña de prevención y sensibilización por el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

En reunión con las trabajadoras, el rector expresó que este mes permite tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y que al detectarse a tiempo la enfermedad, hay mayores posibilidades de curación y de salvar la vida de muchas mujeres.

Recordando que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes, se recomendó a las mujeres medidas de prevención como el autoexámen mamario que debe realizarse mensualmente o realizarse un exámen ginecológico por lo menos una vez al año que incluyan mamografía y ecografía.

Como parte de la campaña, se entregó a todos los trabajadores(as) un listón rosa, como símbolo del compromiso sobre el cáncer de mama y para mostrar apoyo moral a las mujeres con esta enfermadad; con la recomendación de portarlo durante todo este mes y hacer conciencia en toda la comunidad universitaria y otras mujeres.

“Ayudemos a erradicar este mal que año con año aumenta en el mundo, apoyemos a aumentar su atención y lucha contra la enfermedad”, expresó.

Para finalizar se informó que en la Universidad la campaña de prevención incluirá promocionales informativos a través de UPAV Radio y redes sociales, a fin de difundirla al mayor número de alumnas y mujeres en general.

IMG_1967

IMG_1976