UPAV entrega 2000 Bitácoras de estudio y autogestión del conocimiento

Veracruz, Ver., 25 de septiembre de 2017.- En el marco del inicio de cursos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), se entregaron 2000 bitácoras a alumnos de Educación media Superior y Superior.

El Mtro. Carlos Raúl Velázquez Hernández, Rector de la casa de estudios, acompañado por los coordinadores de Veracruz, el Mtro. Andrés Baca Vela de Educación Media Superior y el Dr. Ángel Aguirre de Educación superior, recorrieron las sedes de: El Ilustre Instituto Veracruzano, donde se imparten clases de Bachillerato y Licenciaturas como Educación Deportiva e Ingenierías; La Universidad Femenina, donde el Rector conversó con alumnos de Trabajo Social y Psicopedagogía; además de la Escuela Primaria Federico Froebel con alumnos de Psicología.

La Bitácora de Estudio y Autogestión del Conocimiento es una herramienta creada por la UPAV para fortalecimiento de hábitos de estudio de sus estudiantes, al interior de la misma se puede apreciar una  cuidadosa selección de fragmentos literarios y textos de apoyo, elaborados por la Lic. en Lengua y Literatura Hispánica, Leonor Torio Hernández. Así mismo la ilustración de portada es un re-encuadre de una de las obras más famosas del artista plástico, Teodoro Cano, la cual se puede apreciar en su totalidad en la contraportada.

Gracias a esta herramienta los alumnos pueden llevar un control de los pendientes de cada asignatura, trazar objetivos académicos mensuales y recordar a grandes personajes literarios como Virginia Woolf, Carlos Fuentes y Juan Rulfo, entre otros.

IMG-6112-2