UPAV e IVEA firman Convenio de Colaboración con el fin de combatir el rezago educativo

Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2017.- En las instalaciones del IVEA, el Mtro. Carlos Raúl Velázquez Hernández, Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) y la Lic. Shiara Desyanir Tienda Haces, Directora General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), firmaron el día de hoy un Convenio de Colaboración Educativa con el objetivo de sumar en el combate al rezago educativo de los veracruzanos.

Con este Convenio se permitirá a los aprendientes y egresados de las distintas carreras de la UPAV, realizar su servicio social y/o prácticas profesionales como alfabetizadores del IVEA, respondiendo al compromiso social de la Universidad y desarrollando un sentido de responsabilidad y solidaridad con la sociedad veracruzana.

Al hacer uso de la palabra el Rector de la UPAV, expresó el gran gusto por participar en este proyecto conjunto de atención a los veracruzanos para abatir el rezago educativo, reconociendo la apertura del IVEA por promover este tipo de alianzas estratégicas que sin duda son necesarias para el cumplimiento de los objetivos y misiones institucionales, brindando la oportunidad a los aprendientes UPAV de cumplir con un requisito para su titulación y llevando educación básica a un mayor número de adultos.

Por su parte la Lic. Shiara Desyanir, puntualizó la instrucción del Señor Gobernador de sumar esfuerzos entre distintas dependencias que integran la administración pública estatal, con el objeto de dar resultados más contundetes al reto educativo en Veracruz, mencionando que los aprendientes UPAV serían personal de alta calidad que a su vez permitirían brindar educación de calidad, lo cual es un derecho humano fundamental que garantiza la Constitución.

Con esta acción la UPAV, se reitera como una Universidad Progresista, que continúa trabajando con impulso al compromiso social permanente, que a su vez ayuda en gran medida en la labor por superar rezagos sociales y coadyuva a mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.

Upav-ivea1

Upav-ivea