Rector de la UPAV da inicio a una Jornada Oftalmológica en beneficio de la comunidad universitaria

Xalapa, Ver., 9 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de dar continuidad al compromiso social por una cultura de prevención en la salud y por convenio con la empresa Aiedst & Salud Visual 20/20, el Mtro. Carlos Raúl Velázquez Hernández, Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), dió inicio a una Jornada Oftalmológica en beneficio de la comunidad universitaria.

Iniciando el 9 de noviembre, en el Centro de Innovación Académica y el día 10 en las oficinas de la Universidad ubicadas en Murillo Vidal; la Jornada consiste en brindar exámenes de la vista de manera gratuita y en caso de requerirlo, dotar de armazones, el montado, estuche, paño y el envío de los  anteojos en donación, así como el beneficio de un costo preferencial, menor al del mercado, en las micas, contando con modelos modernos y de material de excelente calidad.

Los especialistas, con más de 10 años de experiencia, Javier Ambriz González y Angélica María Carmona Guevera, de la empresa Aiedst, realizarán de 70 a 80 exámenes diarios para detectar miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia, canalizando cualquier otro problema de la vista a clínicas especilizadas.

Asimismo, el stand oftalmológico estará recorriendo los diversos centros de estudios de la Universidad, con especial antención en comunidades y localidades, a fin de otorgar este beneficio de prevención y atención oportuna a los aprendientes de nivel media superior y superior.

Por esta razón, Velázquez Hernández invita a toda la comunidad UPAV a acercarse a los stands y mantenerse informados a través de la página web www.upav.gob.mx y cuentas oficiales en las redes sociales, sobre la ubicación y horarios de atención, recordándoles que es necesaria una revisión oftalmológica al año, así como aprender a detectar a tiempo los problemas oculares a fin de evitar futuros problemas.

jornada oftalmológica

jornada oftalmológica2