UPAV y Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla trabajan por la educación en Veracruz.

San Andrés Tuxtla, Ver., 14 de marzo de 2018.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, firmaron un convenio de colaboración general el pasado 13 de marzo, con el cual brindan a los estudiantes de esa casa de estudios, nuevas oportunidades de profesionalización y aprendizaje.

El Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay y el Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, el Mtro. Carlos Raúl Velázquez Hernández, se dieron cita en las instalaciones del H. Ayuntamiento para la firma, en compañía de colaboradores de ambas instancias.

Este acuerdo, permite a jóvenes de la citada casa de estudios realizar prácticas profesionales y servicio social en el municipio, con lo cual pueden adquirir nuevas habilidades y conocimiento sobre el panorama laboral antes de egresar.

Durante el evento, el Rector de la UPAV, agradeció el apoyo y arduo trabajo del Alcalde en favor de la educación en la entidad, ya que a la fecha San Andrés Tuxtla es punto de reunión de quienes acuden desde otros municipios para seguir preparándose, de igual forma destacó que de la Universidad han egresado personas talentosas y comprometidas con el desarrollo de Veracruz por lo que es importante contar con el respaldo de dirigentes que busquen brindar nuevas formas de superación a sus ciudadanos.

Ambos dirigentes hablaron de la importancia de acercar el conocimiento a más personas para lograr mejoras constantes en el entorno, resaltando que aquellos más preparados se comprometen al cambio y desarrollo de sus comunidades, por lo que a través de la educación buscan transformar de manera positiva a la localidad.

El convenio firmado abre las puertas a un diálogo constante entre la Universidad y el Municipio para que los estudiantes y egresados estén debidamente preparados para enfrentar los retos y demandas del mundo laboral.