UPAV oportunidad de profesionalización para cosamaloapeños.

Cosamaloapan, Ver., 02 de marzo de 2018.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el H. Ayuntamiento de Cosamaloapan, firmaron un convenio de colaboración general el pasado 01 de marzo, con el cual brindan a los Cosamaloapeños nuevas oportunidades para seguir profesionalizándose.

La firma de convenio tuvo lugar en las instalaciones del H. Ayuntamiento, contando con la presencia de la Síndica y Regidores del lugar, además de los representantes de ambas instancias, el Mtro. Carlos Raúl Velázquez Hernández, Rector de la UPAV y el Lic. Raúl Hermida Salto, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Cosamaloapan.

El acuerdo entre la Universidad y el Ayuntamiento abre nuevas puertas de profesionalización para que los estudiantes puedan realizar en el Municipio su servicio social y prácticas profesionales, lo que les permite conocer previo a su egreso el panorama del ejercicio laboral.

El Rector de la UPAV, destacó que actualmente en Cosamaloapan se ofertan las cerreras de Derecho, Trabajo Social, Administración de Empresas, Educación Deportiva y Psicopedagogía, entre otras, además de mencionar que próximamente se harán estudios de factibilidad para brindar a la población más opciones de profesionalización que atiendan la demanda laboral en Cosamaloapan.

Un ejemplo de la necesidad constante de preparación es el descubrimiento de un yacimiento petrolero en noviembre del año pasado, cuya explotación demandará a personal debidamente capacitado en el área.

Durante el evento, ambos dirigentes resaltaron la importancia del trabajo conjunto para acercar la educación a más personas que buscan superarse y así ofertar conocimientos actualizados que vayan de la mano con los requerimientos de la industria y la sociedad.