UPAV preside Lunes Cívico en la Secretaría de Educación de Veracruz

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2018.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz participó en el Programa de Actos Cívicos Centrales instituido por la Secretaria de Educación de Veracruz. El acto de Honores a la bandera tuvo lugar este 26 de febrero en la explanada de la secretaría.

En esta simbólica ceremonia, el Mtro. Carlos Raúl Velázquez Hernández, Rector de la institución, resaltó la importancia de guardar respeto a los símbolos patrios la historia y la cultura, además de mencionar que la prioridad de la UPAV es trabajar arduamente en favor del desarrollo educativo de la entidad.

También informó que siguiendo la misión que el Gobernador, el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares le ha encomendado, se ha buscado llevar la educación a más veracruzanos para formar profesionistas capacitados que puedan enfrentar los retos de la actualidad, destacó que la tarea educativa es continua, por ello agradeció el respaldo constante del Secretario de Educación, el Lic. Enrique Pérez Rodríguez.

Durante su intervención el Rector aprovechó para compartir con los presentes algunas de las actividades que se han realizado para impulsar el desarrollo de los veracruzanos, en las cuales destacó la creación de oficinas en las distintas coordinaciones, contando al momento con 13 en el estado y contemplando próximas aperturas durante marzo y abril en Pánuco, Tantoyuca, Papantla, Poza Rica y Córdoba.

De igual manera habló de las supervisiones que la universidad realiza en cada una de sus sedes para garantizar que la educación ofertada sea de calidad y accesible para todos aquellos que tienen la determinación de superarse, finalizó recordando a los presentes que las puertas de la casa de estudios siempre están abiertas.

Para enaltecer la cultura del estado como número cultural del evento, se presentó con un cuadro Jarocho el Ballet Folklórico de la UPAV, donde los danzantes deleitaron a los presentes con “La iguana” y un danzón. La muestra cultural estuvo a cargo de la directora del ballet, la Mtra. Alejandra Fuentes Guevara.

En el evento estuvieron presentes en representación del Secretario de Educación, el Coordinador para la prevención y atención de las adicciones y conductas antisociales, Dr. César Augusto Cardeña Bozziere,; el Subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo; en representación del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, la Directora de Educación Universitaria, Mtra. Concepción Gómez Salas; la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, la Mtra. Beatriz Cabrera Excelente; el Coordinador Académico de Educación Básica, el Dr. Oscar Manuel Ceballos Lozano, así como Directores y personal administrativo de la UPAV.