UPAV firma convenio de colaboración con RTV


*Estrenará próximamente el programa “Conexión U” a través de TV Más.

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2018.- El Mtro. Carlos Raúl Velázquez Hernández, Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el C.P. Raúl Martínez Chávez, Director de Radio Televisión de Veracruz, encabezaron el día de hoy la Firma del Convenio General de Colaboración entre la UPAV y RTV, con el objeto de establecer un programa de trabajo conjunto de difusión en materia educativa y cultural, destacando que en próxima fecha se estrenaría un programa de revista llamado “Conexión U”.

Esta emisión universitaria formará parte de los programas de TV Más, teniendo como slogan “la conexión que nos une” y será un programa de revista con contenido universitario, duración de media hora y transmisión los días jueves de 16:00 a 16:30 horas. Las secciones que incluirá son: “Expresarte”, “Conectando emociones”, “Hablando de…”, “D´excursión” y “Trendy U”, así como con una cápsula demonimada “Hazlo tú mismo”.

Al hacer uso de la voz en el evento, Velázquez Hernández agradeció a RTV y muy especialmente a su titular por el apoyo y entusiasmo en la alianza de colaboración, ya que expresó que ambas instituciones cuentan con el mismo fin educativo y cultural para brindar a los veracruzanos, así como, que el objetivo de realizar la firma era poder llegar a un mayor número de veracruzanos quienes deben tener presente que la UPAV es una universidad accesible con presencia en todo el estado.

Por su parte el Contador Raúl celebró que se haya concretado el proyecto de colaboración, puntualizando que la UPAV es la segunda Universidad pública que va a tener un espacio en la barra programática de RTV y resaltando que esta acción viene de la mano con el trabajo y bajo la premisa y tutela del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, quien es el principal impulsor del trabajo conjunto entre dependencias.

Otros puntos incluidos en el documento de colaboración son: la oportunidad a los estudiantes de licenciaturas como Publicidad, Medios de Información, Mercadotecnia, Diseño Gráfico y Administración de Empresas, a realizar su servicio social o prácticas profesionales en Radio Televisión, el fortalecimiento del programa Educación Continua a través de los capacitadores del área de Vinculación de la UPAV y proveer a RTV de especialistas en temáticas de la oferta educativa de la casa de estudios.

Acompañaron al rector en el evento la Mtra. Teresa del Pilar Hernández Polanco, Directora de Difusión y el Lic. Leopoldo Enrique Moreno Perea, Director de Asuntos Jurídicos de la UPAV.