UPAV firma convenio de colaboración con el municipio de Sochiapa

Sochiapa, Ver., 28 de febrero de 2017.- Como parte de las actividades que buscan reforzar oportunidades educativas para los veracruzanos, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz firmó el pasado lunes 26 de febrero un convenio de colaboración con el municipio de Sochiapa, en las instalaciones del H. Ayuntamiento de la citada localidad.

El objetivo del convenio es establecer las bases de colaboración y coordinación entre ambas instancias, para que estudiantes de la universidad puedan realizar su servicio social y/o prácticas profesionales con el municipio, para formar profesionalmente a los estudiantes de acuerdo a sus aptitudes y experiencia laboral.

Durante el evento, el rector de la UPAV, el Mtro. Carlos Raúl Velázquez Hernández, agradeció a la alcaldesa, la Lic. Denisse González Cruz por su apoyo a la tarea educativa que persigue la universidad, a quien también reconoció como una talentosa egresada de la institución.

Destacó que la casa de estudios busca fortalecer el desarrollo educativo de la entidad y que con acuerdos de colaboración con el firmado se da seguimiento a la encomienda de profesionalizar a más personas que le ha encomendado el gobernador, el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, tarea que se ha realizado con el respaldo del Secretario de Educación, el Lic. Enrique Pérez Rodríguez.

Para finalizar exhortó a los presentes a ser portavoces de este proyecto que aportará en gran medida al crecimiento y desarrollo que ya se vive en el municipio de Sochiapa.

Dicho acuerdo es el comienzo de una relación conjunta que permitirá nuevas oportunidades en la localidad para quienes buscan seguir preparándose desde la oferta que actualmente hay de bachillerato, hasta la próxima apertura de un centro educativo para bachillerato virtual, así como de licenciaturas y posgrados según sea la demanda de los estudiantes.